Alumnos de la UTalca presentan obra de Teatro en Talca y Curicó

Ambas presentaciones son de entrada liberada para la comunidad. Una ocasión para disfrutar la interpretación de un elenco conformado por 10 alumnos de la casa de estudios superiores.



img

El taller de teatro de la Universidad de Talca, dirigido por el actor Juan Carlos Nanjari, presenta la obra “El lugar donde mueren los mamíferos”, del dramaturgo nacional Jorge Díaz. El montaje se exhibirá el martes 15 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437) y el jueves 17 del mismo mes, a las 19:30 horas, en el Teatro Abate Molina del Centro de Extensión Talca (2 Norte 685, Talca).

“El lugar donde mueren los mamíferos” es una de las obras más aclamadas de Jorge Díaz, el montaje se transforma en una sátira que deja al descubierto la ambición desmedida y despiadada de personas que instrumentalizan a los pobres, y se aprovechan de las instituciones de caridad a las que pertenecen, para obtener reconocimiento social y dinero. El sarcasmo está presente a cada instante en esta obra del creador del teatro del absurdo, que tiene el doble efecto de provocar risa y, al mismo tiempo, generar indignación. 

El taller de teatro de estudiantes de la Universidad de Talca, se desarrolla hace 10 años aproximadamente, con la constante renovación de alumnos de diferentes carreras de la casa de estudios. En la actualidad son 14 alumnos los que integran este elenco. 

“El objetivo es acercar a los estudiantes al mundo mágico del teatro y desarrollar el espíritu de equipo en torno al teatro, desarrollando sus habilidades de comunicación y expresión. El taller nace como una iniciativa de la Federación de Estudiantes de la época, pero luego es tomado bajo el alero de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y hoy forma parte de los múltiples talleres y organizaciones que dicha Vicerrectoría tiene a su cargo, para potenciar y promover la cultura y el arte en los Estudiantes de nuestra Universidad”, sostuvo el director teatral, Juan Carlos Nanjari. 

El autor de la obra que presentará este elenco es Jorge Díaz, uno de los dramaturgos más destacados en la historia del teatro chileno. Con más de noventa obras teatrales escritas y alrededor de cuarenta piezas de teatro para niños. 

Jorge Díaz es además uno de los dramaturgos más premiados en la historia del teatro chileno. Entre los galardones que ha obtenido se cuentan el Premio Nacional de las Artes de la Comunicación y Audiovisuales, en 1993; el Premio Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, en 1992; el Premio de Teatro Centenario de la Caja de Ahorros de Badajoz, en 1989; el segundo premio en el Cuarto Concurso de Dramaturgia Eugenio Dittborn, otorgado por la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, por su obra Fragmentos de alguien, en 1987; el Premio Palencia de Teatro (España), en 1980; por mencionar algunos.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Extension/10705



Debe estar registrado para poder comentar.