Escuela: Ingeniería Civil en Obras Civiles

Historia de la Escuela

 

En el año 2005 da inicio a sus actividades en el campus Curicó de la Universidad de Talca la Carrera de Construcción Civil, que desde el 2007 se llama Ingeniería en Construcción. Esta oferta académica actualmente se encuentra en desarrollo y en estrecha vinculación con egresados a través de los convenios que la escuela ha gestionado con las empresas constructoras e inmobiliarias más importantes de la Región del Maule.

 

Junto con ello y en un proceso de evolución, el año 2015 se desarrollaron una serie de actividades y se definió la creación de la nueva carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles, que nace como respuesta a las necesidades de la región y a la demanda de profesionales por parte de la industria de la construcción, beneficiando el desarrollo de infraestructura del país.

 

En su Plan de Formación se incorpora el diseño, de manera que los alumnos tengan mayores oportunidades y desarrollen ámbitos diferentes de la construcción. Desde la creación en 2005 y hasta la actualidad, la planta de académicos que dictan las carreras son de alta calidad y experiencia, incorporándose en este último período varios académicos que cuentan con doctorado, lo que permite a los estudiantes involucrarse en ámbitos de investigación de las ciencias de la ingeniería, que va en línea con la armonización curricular y el Plan de Desarrollo de la Universidad de Talca.

 

En el año 2016 ingresa la primera generación con 70 alumnos matriculados, bajo la dirección del profesor Armando Duran Bustamante.    

  • image

Compartir

¿Quieres saber más?

Vinculación con el Medio

Actividades de Vinculación con el Medio de la Escuela

Ver más

Alumnos

Conoce al Centro de Alumnos

Ver más

¿Tienes algo que decir?

Envíanos un mensaje

Documentos

;